Libros con sabor a chuches

literatura-libro-dulces

La literatura ha tratado todos los temas y las golosinas no son una excepción. Hoy en día, podemos leer libros para adultos y para niños donde el protagonista es este dulce alimento.

Libros con enormes tartas de chuches y publicaciones para el público adulto e infantil donde las páginas respiran un aroma a este alimento que tanto gusta a grandes y pequeños.

Descubre, continuación, nuestra selección de libros con una presencia destacada de las chuches.
El castillo de golosinas (Ediciones Susaeta). Se trata de una aventura interactiva donde los lectores podrán leer una historia fascinante y a su vez construir un majestuoso castillo de chuches, gracias a los recortables y stickers que hay en su interior.

Las golosinas secretas de Juan Villoro (Fondo de cultura económica). Se trata de un libro para niños donde el protagonista arriesga todo para salvar a su amiga. Una buena obra para descubrir el valor de la amistad.

El test de la golosina de Walter Mischel (Debate). Se trata de un libro de autoayuda que se basa en una historieta que se utiliza para explicar a los adultos los beneficios del autocontrol. A un niño le dieron una golosina y una premisa: te la puedes comer inmediatamente o esperarte cinco minutos y comer dos.

Secret Kingdom Especial: El Barco de las Golosinas de Rosie Banks (La Galera). Una serie de novelas dirigidas al público preadolescente que explica las aventuras de unas niñas en la tienda de golosinas de la señora Sorbete, que este año ha adoptado la forma de un barco de golosinas.

Una Golosina de Muriel Barbery (Zendrera). Una novela donde un crítico gastronómico repasa su vida y se detiene en el aroma a golosina de su infancia. Un libro clásico para saborearlo lentamente.

Las golosinas también tienen su protagonismo en los libros, prueba de esto lo son los ejemplos que acabamos de mencionar. ¿Nos cuentas tus lecturas dulces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *