Top 3 de literatura erótica

literaturagm-literatura-erotica

Existe un gran número de libros y blogs en todo el mundo que tratan ya sea directa o indirectamente la temática erótica, el sexo y los productos eróticos.

Tras el fenómeno de masas que generó el lanzamiento de la saga de libros y, posteriormente, el estreno de la película de 50 Sombras de Grey, cabría esperar que estos relatos encabezasen el listado de este artículo. Sin embargo, aunque reconocemos que la saga de E. L. James representó todo un hito para popularizar la literatura erótica, no lo hemos incluído entre los que consideramos los mejores libros de literatura erótica precisamente por su alta popularidad.

Nos centraremos pues en proponeros 3 libros algo menos conocidos pero que creemos todo buen lector de literatura erótica debería leer en algún momento de su vida:

Lolita de Vladimir Nabocov: La historia de la obsesión de un profesor en su cuarentena por la doceañera Lolita es una exquisita novela que, aunque no se la haya clasificado per sé como novela erótica, sí que la hemos querido incluir en este recopilatorio por esta temática, tan bien escrita con una elevada carga sugerente y tratada alejándose de la pornografía y acercándose a lo sugerente.

La pasión turca de Antonio Gala: Otra novela que generó cierta controversia cuando salió a la luz por no saber en si catalogarla como novela erótica o no fue esta joya de Antonio Gala. La historia de la protagonista de la novela, Desideria Oliván, podría definirse como el paso de una vida arreglada, asfixiante y aburrida se ve transformada tras viajar con su marido a Turquía y desatarse una pasión prohibida con el joven Yamán, un guía turístico por el que Desideria perderá el norte. Una novela de lo más erótico y sensual que no te dejará indiferente.

Historia de la O de Pauline Réage: El clásico de los clásicos de la novela erótica es posiblemente de las más conocidas del género. Trata sobre la historia de Odeline “O”, una fotógrafa de París que se ve arrastrada por su amante a la sociedad secreta del castillo de Roissy para iniciarse en el rito de la sumisión y esclavitud sexual. Con una literatura de lo más erótica y sensual, esta novela de 1954 revolucionó el panorama de la literatura erótica y os aseguramos que tras su lectura, te subirá más que la temperatura corporal.

¿Habéis leído alguna de ellas? Déjanos tu comentario para saber qué opinas de ellas o para proponernos tus novelas eróticas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *